Uncategorized
Sacerdote de Cotuí no quiso casar merenguero
El líder de la Banda Gorda reveló a Colombia Alcántara, que un sacerdote vegano tuvo que casarlo en su natal Cotui, ya que uno de allí no quiso celebrar la boda porque este era músico.
José Virgilio Peña Suazo dijo en una entrevista en «El Especial», no sabe porque“El padre Ramonsito de Cotuí, no lo quiso casar, recordando que la familia de su esposa tuvo que recurrir a un sacerdote amigo en La Vega, para celebrar el matrimonio.
El intérprete de “Dios me tiene a mí lo mío”. recordó su pasado de pobreza y como tuvo un hogar con algunas carencias, donde «hubo que vender dulces y pastelitos, lo que le puso en contacto con un pueblo; tratando desde un mecánico hasta un gerente de un banco, e ir conociendo y escuchando cuentos en las calles, ocurrencias lo que le fue formando”.
Comentó llegó a Santo Domingo donde se inició en banda de los Bomberos, luego hizo «pininos» con Nando Galán; pero formalmente entra a una agrupación con Cuco Valoy, donde aprende la disciplina de la música.
“Cuco Valoy para mi fue un padre, una persona que nunca se sentó a decirme: José tu tienes que hacer esto así pero, predicaba con el ejemplo porque una vez duramos seis meses viviendo en Nueva Jersey.
Para entonces Valoy tenía alrededor de 60 años y Suazo le escuchaba todos los días a las 7:00 de la mañana levantare entusiasmado aprendiendo la guitarra por notas. Peña Suazo veía increíble como a su edad, Cuco tenía esa ambición de aprender y eso le estimulaba mucho según contó a Colombia Alcántara.
«Dios tiene muchos dones para uno, están dentro de ti todos, lo que pasa es que tu los desarrolla o los deja dentro de ti, en este caso la música la tenía ahí y Dios me la despertó a través de la necesidad. Si no hubiese sido la música tu estuviera hablando con el presidente de la República aquí”, expresó el merenguero.
El Especial se transmite cada domingo por Telecentro y Teleradio América, a las 7:00 de la noche.