Cibao
Los sabrosos helados de Doña Ivon en Jarabacoa
En el municipio Jarabacoa, muy cerquita del parque, está la “casa de galería” donde reside doña Ivon Ortiz, dueña de la heladería donde se hacen y venden los famosos helados caseros que llevan su nombre.
¡Y letrero no hace falta! La fama corre y motiva a turistas extranjeros y visitantes locales desde distintas partes del país, viajar a Jarabacoa para saborear su variedades “frías y deliciosas”.
Los helados artesanales, que se hacen en vasitos de plástico, son muy demandados por la gente.
Helados Ivon ofrecen distintos sabores –coco con leche es el más solicitado- las mezclas que no llevan leche cuestan RD$15 y los demás RD$30 pesos.
Todos los días -en especial los fines de semana- se aglomeran muchas personas frente a la casa ubicada en la calle Hermanas Mirabal, para probar los tradicionales helados.
Un detalle curioso, es que usted puede comprar algunos, que preparados en una envoltura especial, puede llegar desde Jarabacoa a cualquier otra ciudad –por ejemplo a Santo Domingo- sin descongelarse.
La próxima vez que visite Jarabacoa, le invitamos a probar los sabrosos helados de vasitos de Doña Ivon.
Algunos detalles de esta publicación fueron extraídos del Listin Diario y otros por la colaboración de Eliú Gómez (Keseyoke.net)