Uncategorized
Retienen periodistas por «desaparición» teléfono de embajador haitiano
Actualizado: La Jefatura de la Policía Nacional aclaró que durante la rueda de prensa realizada la mañana de este lunes para dar a conocer la solución del caso relacionado con el asalto a la residencia del Embajador de Haití en el país, no se produjo la sustracción de un celular del diplomático como se ha publicado en redes sociales.
El cuerpo del orden explicó que el Embajador Cineas se confundió al ver un celular iPhone, similar a uno que le fue robado de su residencia, en la mesa donde se colocaron documentos que fueron recuperados por la Policía, sin percatarse en ese instante que el aparato era de uno de los comunicadores que grababa las declaraciones.
Reporteros y periodistas que cubren la fuente de la Policía Nacional fueron retenidos por varios minutos luego que en la rueda de prensa para dar detalles del robo en la casa del embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, el diplomático reportó que había perdido su celular en la actividad.
«Al momento de la confusión se les pidió a los comunicadores chequear si habían tomado el celular por erróneamente», aclaró el vocero policial en twitter.
Cineas dijo que tenía su teléfono móvil sobre la mesa cuando estaba en la rueda de prensa y que había desaparecido del lugar. Momentos después se supo que el diplomático dejó el «smartphone» Iphone 5, en el despacho del jefe policial, dónde había estado previo al encuentro con la prensa.
La institución dijo que apresó a dos de sus agentes entre los seis hombres sindicados como responsables de un robo en la residencia del embajador de Haití. [Ver más detalles]