Variedad
Rinden homenaje al maestro Papa Molina
Acompañado de Josefina Minino, su compañera de vida, y su hijo José Antonio Molina Minino, maestro director de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quien se le quebró la voz al leer unas palabras dedicadas su padre, la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana reconoció a Papa Molina.
Al designar su remodelado Salón de Eventos y Actividades con el nombre de un director orquestal de una extraordinaria carrera en la música popular y clásica, CERTV perpetuó en vida, una de las carreras musicales dominicanas más influyente.
El homenaje fue decidido por el Consejo de Administración del canal estatal, y presentado por el director, Ramón Tejada Read, quien destacó que el maestro Molina fue responsable de eternizar la identidad nacional, partiendo de expresiones populares, como “Por ahí María se va” o levantar el ánimo por el trabajo y la vida con ritmo caribeño, como lo logra con el merengue “Cana brava”.
“Este maestro es acreedor del gran homenaje del pueblo dominicano por haber dado paginas inolvidables a nuestra música y nuestra identidad. Ningún homenaje será suficientemente justo para reconocérselo”, afirmó el director de CERTV.
Su hijo José Antonio Molina Miniño le leyó este mensaje a su padre: “Me ensenaste el universo maravilloso de la música que nos ha unido pero tu mejor aporte fue mostrarme el valor de la familia, de la responsabilidad y de mostrarme que para lograr las metas en la vida, el camino son el trabajo y estudio”, indicó Metrord.do.
Luego, subió al escenario a dirigir la fanfarria de la Súper Orquesta San José.
La sorpresa del homenaje fue haber puesto en primer plano, el elenco artístico actual de la esta estación radio-televisora, en el cual se destacó: la Gran Orquesta RTVD, en su modalidad de Big-Band, con 21 músicos que hicieron gala de su capacidad al interpretar los arreglos originales del maestro Molina, el joven y entregado director de la misma (Josean Jacobo), los tres vocalistas, entre quienes resaltó la cantante, actriz, y música María del Mar, quien embrujo la concurrencia con su potente voz.