Uncategorized
Maquina anfibia de INDRHI se daña trabajando en Villa Julio Iglesias
En una de las innúmeras irregularidades que se ocultan en la gestión del actual Director Ejecutivo del INDRHI, se conoció la destrucción de un equipo especial, caro y determinante para los parceleros, cuando de limpieza y dragado de canales se trata, como es de la maquinaria denominada anfibia.
El equipo cuyo costo sobre pasa los siete millones de pesos, adquirido por el INDRHI para el dragado de las responsabilidades inherentes al organismo, le fue “facilitada” o prestada al cantante Julio Iglesias, a través de lambiscones del Director Ejecutivo, Frank Rodríguez, para realizar trabajos en la villa del cantante español –supuestamente para la destrucción de corales- empero, el equipo quedo inservible, llevado como chatarra al Centro de Maquinarias de la entidad oficial en la zona de La Mata, Cotui.
Vea una foto de la retroexcavadora anfibia cuando trabajaba hace un tiempo acondicionando un canal en Nagua
Las autoridades del INDRHI guardan silencio, dado que es el único equipo con que contaba el organismo para el dragado y limpieza de los canales de gran calado, no obstante, como todo en la entidad del sector agua, es silenciado, al extremo que nadie puede divulgar nada de lo ocurrido al mismo, pasible de ser cancelado ipso facto.
Igualmente se conoció de la remodelación millonaria del despacho del Director Ejecutivo, empero, de los once sub directores del organismo, apenas dos tienen cubículos asignados, a sabiendas que todos, carecen de funciones, dado “que todo lo centraliza el primero”, según muchos de los funcionarios del organismo.
Hace varios meses el Director Ejecutivo ordenó a un contingente militar “desmontar” al sub director Danny Morel de un vehículo asignado, cerrándole el cubículo, cancelando al personal que le asistía, no obstante ser nombrado este por decreto del presidente Leonel Fernández.
Igualmente se conoció del retiro de recursos o financiamiento de organismos extranjeros a diferentes proyectos del INDRHI, entre los que se mencionó a Los Olivares en Perdenales así como el Baigua en San Rafael del Yuma.
Recientemente parceleros de Esperanza en Mao, al igual que productores en el Bajo Yuna reclamaron de la dirección del organismo atender los urgentes pedidos, dado que a las diferentes zonas ni siquiera el gasoil está llegando.