Uncategorized
Regularán fabricación «informal» de Salami y confirman son apto para el consumo humano
El Gobierno dominicano con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de la población, ha puesto en marcha un paquete de medidas destinadas a garantizar los estándares de inocuidad y calidad de los embutidos en el país.
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, convocada para dar a conocer los resultados del estudio hecho por el gobierno a los embutidos, en especial a los salamis
Según el funcionario, el 99 por ciento del salami que se produce y consume en el país cumple con los niveles adecuados de nitrito de sodio, microbiológico y de proteínas. (Foto / Remolacha.net)
Dijo también que regularizarán de la informalidad en la producción de embutidos, con la finalidad de garantizar que todos los productores del sector operen con su correspondiente registro sanitario. Además se implementará un sistema de verificación y vigilancia sistemática para garantizar que los productores de embutidos cumplan con las normas de inocuidad y calidad, de conformidad con el registro sanitario expedido. (Más info aquí)