En Salud
RED y Claro juntos por una generación libre de VIH
En el año 2000 se registraron 1,300 nacimientos diarios de bebés infectados durante su gestación por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); hoy este número se ha reducido a 400 bebés logrando una disminución de más de dos tercios en los últimos años, de acuerdo a los últimos reportes de la iniciativa mundial RED.
La iniciativa busca que todas las madres portadoras del virus tengan acceso a un tratamiento que pueda salvarles la vida y evitar el riesgo de transmitir el virus al bebé durante el embarazo, el parto y la lactancia.
A través de diversas actividades, Claro y RED, han trabajado en conjunto con el objetivo de concientizar a más personas sobre este padecimiento.
«Estamos comprometidos en procurar el bienestar de las personas, hemos trabajado a lo largo de 11 años consecutivos en acciones que han logrado concientizar a millones de personas, sin embargo, la causa no descansará y seguirá trabajando para que juntos logremos una generación libre de VIH», dijo Yaskara Sánchez, gerente de Móviles de la empresa.
Como parte de la campaña durante el mes de noviembre se mantuvo la venta de equipos edición especial (RED), cuyas compras permiten donar una parte de las ganancias para lograr una generación libre de SIDA.
Los móviles pueden ser adquiridos en los Centros de Atención a Clientes o en la tienda en línea Claro.
La empresa de telecomunicaciones continuará trabajando en favor de la causa a fin de erradicar la transmisión vertical del virus de inmunodeficiencia humana de madres a hijos e invita a sumar esfuerzos para lograr una generación de bebés libres de VIH.