Uncategorized
Recomiendan a mujeres autoexamen de senos para prevenir cáncer y mamografías para comparación
Una especialista del centro de Radioterapia Integral Radonic exhortó a las mujeres a tocar sus senos periódicamente para detectar cualquier cuerpo extraño y advirtió que el autoexamen ayuda a pesquisar aquellos que se escapan en la mamografía.
La doctora Jazmín García resaltó aunque «ninguna prueba diagnóstica es fiable al 100%, aconsejó que “una mamografía puede detectar un tumor dos años antes de que se pueda sentir». García hizo énfasis en que las mamografías no son un sustituto del autoexamen”.
La especialista al tiempo de referirse al cuidado que requieren los pacientes que ya tienen la enfermedad, dijo que el apoyo emocional es vital de cara a una franca recuperación. Jazmin hizo estas declaraciones durante una misa de acción de gracias por la salud de los pacientes con cáncer de mama, junto a relacionados de la clínica Radonic.
La misa tuvo lugar en la iglesia Jesús Maestro del sector Mirador Sur con la participación de veinte pacientes y una decena de miembros que conforman el equipo médico del centro, personal administrativo y de promoción de la clínica, motivada a propósito de conmemorarse el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
García dijo que “las mujeres deben hacerse su primera mamografía entre los 35 y 39 años y que este examen inicial servirá como un punto de comparación para los cambios posteriores en el seno. A partir de los de los 40 años, una mujer debe hacerse una mamografia una vez al año”, finalizó García.