Noticias
Realizarán Primera Olimpiada de Lecto-Escritura del Plan de Alfabetización
La Fundación Laso y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), firmaron un acuerdo para la organización de la primera Olimpiada de Lecto-Escritura del Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo».
A través del concurso se estimulará el desarrollo y potencial de las personas egresadas del Plan de Alfabetización, en las diferentes provincias del país, como parte de los procesos de Continuidad Educativa del Plan.
El concurso será televisado y se desarrollará en cuatro (4) etapas de doce (12) capítulos en los cuales se seleccionarán por puntuación más alta a los participantes que competirán hasta el final, en la demostración de las habilidades adquiridas por ellos tras su paso por el Plan de Alfabetización.
Las entidades manifiestan una vez más su interés de continuar aunando esfuerzos para fomentar e intensificar las acciones tendentes a desarrollar capacidades y oportunidades a niños y jóvenes en el marco de la Estrategia «Quisqueya Sin Miseria».
Asimismo, impulsar la ruptura de la reproducción de la pobreza mediante el desarrollo educativo y cultural, y de ese modo contribuir con el logro de los objetivos del componente de Continuidad Educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo.
El acuerdo fue firmado por el Director General de DIGEPEP, Domingo Contreras y la Presidente de la Fundación Laso, Lorenny Solano.
Fundación Laso es la única en el país que produce un programa de televisión especializado en el tema de aprendizaje y el conocimiento a través de la literatura, denominado «Mi libro y yo«.
La continuidad educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo posee las modalidades de:
-Educación Básica Flexible
-Capacitación para el Trabajo (A través de acuerdos con INFOTEP, Escuelas Vocacionales de FF.AA. y Instituto de Capacitación Municipal (ICAM).
Además de la implementación e impulso de la de animación a la lectura a través de espacios como esta primera Olimpiada de Lecto-Escritura.
Domingo Conteras expresó «este ha sido un plan de movilización nacional que ha unido todos los sectores de la sociedad y que los comunicadores sociales se integren al plan».
Con las Olimpiadas también se tratará de contar las historias que acompañan a las personas que van a ser parte de las olimpiadas y contarlas para que otras personas entiendan que pueden dar a conocer sus historias y llegar a la lectura y dejar a un lado el miedo y la vergüenza explicó Contreras.