Variedad
Raymond Pozo un comediante que no olvida sus raíces
Aunque dicen que «el dinero cambia a la gente» hay muchos que no pueden olvidar sus raíces, allí dónde nacieron y se forjaron sus vidas.
Y siempre con mucha humildad, el comediante y actor Raymond Pozo lleva presente en todo momento como fue su infancia en la comunidad de Jamey en San Cristobal, de donde salió sin lujos y sin planes y muchos menos la esperanza de ser artista.
El humorista que inició sus estudios la Escuela Primaria Nigua del Tablazo, una humilde escuelita en su su natal Nigua Arriba en Jamey, tampoco pudo terminar sus estudios secundarios en la Escuela Juan Pablo Pina, cuando su familia tuvo que trasladarse a San Cristobal. Solo Manuela una de sus hermanas, pudo estudiar a nivel universitario.
Lo cierto es que Dios le bendijo a Raymond Pozo con un gran talento.
Cuando sus padres salieron de Jamey, «pa´l pueblo junto a sus 10 hijos, algunos hermanos tenían que trabajar para poder ayudarlos y Raymond tenía que vender aguacates de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos limpiaba zapatos.
En la “La Vida de los Reyes”, una película inspirada en la existencia de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes -aunque esta llena carcajadas- relata una historia motivadora que mostrará la parte privada de los denominados “Reyes del Humor” abarcando su etapa de niñez, juventud y época actual.
“Cada día es una oportunidad para crecer, para avanzar. No podemos pretender que, porque nos conoce una minoría, ya somos famosos. Hay muchas cosas todavía que hacer y brindarle a la gente y superarnos más”, ha expresado Raymond.