Uncategorized
Rally del Borracho el 31 de Diciembre
Cada año se celebra en las calles del sector Don Bosco el «Rally del Borracho», donde cientos de residentes y ex habitantes del barrio ingieren gran cantidad de cervezas, vinos y otras bebidas
espirituosas, en medio de encendidas conversaciones siempre relativas a los tiempos de infancia de los asistentes.
Más que ingerir cervezas u otra bebida de forma desaforada, el Rally del Borracho-cada 31 de diciembre- es un encuentro de confraternidad y, si se quiere, hasta de solidaridad entre antiguos y actuales residentes de uno de los barrios más tranquilo del Distrito Nacional.
Personas que se desplazaron a otros sectores o que emigraron a Estados Unidos se dan cita en el Rally del Borracho, donde en muchas ocasiones quienes se saludan tal vez se vieron en varias ocasiones sin saber que residían en Don Bosco. El barrio Don Bosco es uno de los sectores más tranquilo de la Capital, y es habitado por personas afables y respetuosas de clase media, que mantienen una tradición de buena vecindad desde su fundación.
Ubicado en la frontera con Miraflores, Gazcue y Villa Consuelo, Don Bosco se ha caracterizado por la tranquilidad predominante en un sector donde la delincuencia es casi nula, gracias en parte a la proximidad con el Palacio de la Policía Nacional.
Productos o hijos del tradicional barrio son los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, quienes junto a Juan Marichal, Manuel Mota, Manolo Prince y otros atletas no menos conocidos.
Gracias a Jesús Galán