Uncategorized
Proyecto Hogares Conectados busca reducir Brecha Digital en RD
El Fondo de Desarrollo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) implementará el programa del “Bono digital”, tomando la plataforma de la Tarjeta Solidaridad, que consiste en ofertar a las familias un computador, educación y la conectividad a internet.
Francisco Samuel Vegazo -gerente del fondo- explicó a reporteros de El Día que con esta medida se busca que en los próximos dos años alrededor de cincuenta mil hogares estén conectados.
Con una inversión de RD$400 millones se dotará de un computador a pequeñas y medianas empresas, que además incluye la instalación de un programa de contabilidad y administración, diseños de página web, conectividad, entre otros.
El proyecto Hogares Conectados consiste en facilitar a cincuenta mil (50,000) hogares de la República Dominicana, una computadora conectada al internet, con la finalidad de lograr el acceso e inserción de las familias a las Tecnologías de Información y Comunicación.
Está dirigido a familias que a la fecha no tengan una computadora ni conexión a internet y que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad, como nivel de ingreso y capacidad de pago, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir un equipo y contratar un servicio, con precios preferenciales y un apoyo económico.
Las familias beneficiarias recibirán un equipo con un plan de conectividad, con el compromiso de cubrir parte de los gastos del plan, y la otra parte será financiada por el INDOTEL.
Este plan de conectividad será diseñado con las prestadoras, específicamente para este proyecto a un precio asequible para la población.
El objetivo es diseñar las estrategias para proveer y asegurar que en un número determinado de hogares de la República Dominicana haya una computadora, logrando que las familias de bajos ingresos tengan acceso a la información y al conocimiento, con la finalidad de continuar desplegando esfuerzos dirigidos a la reducción de la brecha digital existente en el país.