Uncategorized
Programa Huchy y El Equipo “se tambalea”
La salida de Amelia Deschamps la tarde de este martes, completa un proceso de malestar que venia desarrollándose a lo interno del programa “Huchy y el Equipo” por CDN Radio, 92.5 FM
La sorpresiva salida, se suma a las de la periodista Altagracia Salazar -el jueves pasado- y la del foto reportero Franklin Guerrero el lunes, “por supuestos reclamos que venían haciendo desde hacía más de tres años”, para que se mejorara el aspecto salarial y se mantuviera la disciplina y respeto a los de mayor tiempo en el espacio; algo que no se cumplió.
Se recuerda que el programa nació con la pareja de reputados periodistas Huchy Lora y Nuria Piera, bajo el nombre “Nuria y Huchy en CDN”; la primera baja fue la salida de la periodista Nuria para dedicarle más tiempo a su programa de investigación, que se transmite por color Visión los sábados a las 9 de la noche, y su lugar fue ocupado por periodista Franklin Guerrero durante 4 años.
Luego entró a ese espacio la periodista Esperanza Ceballos, al salir -tiempo después- su lugar fue ocupado por Amelia Deschamps, que igual comparte espacio en las mañanas con Huchy en Telesistema canal 11, junto a las periodista Patricia Solano, quien según supimos saldrá de dicho espacio a finales de este mes de junio.
Una fuente dijo a ImagenesDominicanas que el temperamento de la comunicadora Deschamps provocó en muchas ocasiones choques con los comunicadores Guerrero y Salazar, llegando esta a pedir de manera descortés, dejarla hablar prolongadamente de algunos temas, que ella consideraba suyos. Todo eso sucedía con la tolerancia del gerente del espacio, Huchy Lora.
Esta situación de continua actitud de beligerancia, no pudo ser superada y junto al imcumplimiento del aspecto salarial, provocaron la salida de los comunicadores; representado una gran pérdida para el público radial del programa.
“Huchi y el Equipo” es de los espacios “más rentable en la programación de CDN Radio y TV; pero parece que los intento de Lora por reorganizar el personal, tal como anuncio ayer tarde, no será una tarea fácil.