Uncategorized
ProConsumidor no tomará medidas consumo carnes
El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) manifestó ayer que no tomará medidas y dejará que los consumidores asuman su propio riesgo ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon y estómago.
La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, consideró que la población debe mantenerse informada de que todo lo que diga la OMS y tomar sus propias decisiones.
Sostuvo que esta información no es nueva, e indicó que en el año 2000 Estados Unidos había advertido sobre el tema y reveló que fue por esto que se ordenó el estudio a los embutidos (Salami) que generó tanta controversia en el país.
Mientrás, el director de Ganadería, Bolívar Toribio, consideró que no hay razones contundentes para crear motivos de alarma por el consumo de carne roja e insistió que la advertencia de la OMS es más hacia los productos procesados que se derivan de este tipo de carne, por los aditivos para su conservación.
Sostuvo que si el consumo de esta carne disminuye, como podría suceder, impactaría a la economía agropecuaria del país, ya que golpearía la producción de cárnicos que representa un 23% producción bovina. [Ver más detalles]