Cooperativas RD
El cooperativismo es «vía idónea para sacar la gente de la pobreza»
La opción más idónea para la reducción de la pobreza y de la inclusión social, lo representa el cooperativismo.
Así lo sotuvo Eufracia Gómez Morillo -presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas – ante más de 300 delegados del II Congreso COOP-HERRERA «Innovación, productividad, coopetitividad y competitividad en las cooperativas», que se desarrolla en un hotel de La Romana, con diez conferencistas nacionales e internacionales.
Indicó el movimiento cooperativo es prácticamente «la única alternativa viable para asegurar acceso de millares de personas empobrecidas y sus familias, a medios de producción, generación y distribución de riquezas con mayor equidad”.
La ejecutiva principal de CONACOOP, destaca el papel que tiene el crecimiento del cooperativismo y en ese orden citó la reciente incorporación gubernamental de 800 nuevas cooperativas, lo que considera revela una actitud positiva.
Gómez Morillo recordó la frase del educador José Luis del Arco:
“La institución cooperativa no es un fin en sí misma; es más bien un medio en virtud del cual, todos y cada uno de nosotros, podemos llegar a ser económicamente más fuertes, socialmente más competitivos y cívicamente más ilustrados”.
Sostuvo además que la convocatoria a la inclusión social del cooperativismo, está creciendo cada día y ayuda a superar los retos que nos lleva a la riqueza mental y espiritual para que nuestras acciones se muevan del plano individual al plano colectivo.
Este II Congreso COOP-HERRERA se desarrolla el fin de semana, conjuntamente con la asamblea ordinaria de delegados respecto de la gestión de 2021.