Uncategorized
Preocupa menores embarazadas en San Cristobal
Ante los alarmantes casos de 23 niñas -entre 10 y 14 años- que están embarazadas y reciben seguimiento en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, y algunas son referidas desde Ocoa, Baní y Yaguate, un empresario sancristobalense anunció prepara un proyecto publicitario para promover atención entre las familia y evitar que las menores sean violadas o embarazadas por desaprensivos.
Luis Manuel Espinal, dijo que es preocupante que en el presente año, más de 23 menores, que oscilan entre los ocho y 14 años, fueron violadas y otras embarazadas en el municipio de San Cristóbal.
Por tal razón, manifestó, colocara vallas y bajantes -si obtiene el permiso de la Sala Capitular del Ayuntamiento y de Salud Públicas- para llamar la atención de los padres y tutores de menores, que corren el riesgo de ser violadas por parientes y otros.
En conjunto, reunirá expertos en la materia para impartir charlas en planteles escolares, llevando el mensaje: “No a las menores, ni menores”. Precisó, que se han registrado casos de menores que han sido violados por parientes, y los culpables no han sido llevado a los tribunales.
En tanto que la directora interina del Departamento de Ginecología del Hospital Juan Pablo Pina, Natalia Méndez, señala la irresponsabilidad paterna como causa determinante en la alta cantidad de embarazos en niñas y adolescentes.
De las 23 niñas embarazadas se confirmó que al menos una, de 13 años de edad, fue violada por un cuñado, pero se dijo que los familiares no han querido denunciarlo ante la Fiscalía. (Autor: Carlos Corporàn)