Connect with us

Imagenes Dominicanas

¿Por qué no había solicitado Visa antes?

OpinanDO

¿Por qué no había solicitado Visa antes?

Tenemos casi cuatro décadas de vida y no habíamos estado interesados en solicitar Visa para ningún país.

Por unas de esas cosas de la vida y por estar ligado a un medio de comunicación siempre he recibido invitaciones para viajar a Estados Unidos.

Una de estas ocasiones -gracias a la motivación de nuestro compañero Radhamés Díaz- nos invitaron al 16 Aniversario de la Fundación Dominicana de Deportes en NY y comenzamos los trámites. Deseaba ir a este viaje, y aunque no ha sido una de mis metas, así como lo es para muchos dominicanos hice todos «los papeleos».

Llegamos a las 8:45 A.M, un joven nos chequeó el formulario que habíamos completado en línea, llamaron al grupo de las 9:00 A.M., todos desfilamos y en silencio esperábamos hasta que una joven verificara de nuevo los documentos de viaje, para luego entregarlos en una mesa donde, otro joven hizo lo mismo.

Nos tocó el grupo 46. Por casi una hora, esperamos, aun en silencio -cosa rara para mí- hasta que nos llamaron a la Casilla 2; una oficial solicitó poner las huellas de los dedos índices de cada mano y a esperar de nuevo, en silencio y mirándonos como extraños, rompí el hielo para saludar a una joven.

Allí solo veíamos caras de preocupación, una foto de Condolezza Rice y todos los pasillos llenos.

El tiempo parecería alargarse. “Atletas de los Bravos de Atlanta, favor pasar a la casilla 8”, se escuchó por las bocinas, luego llamaron a todo el grupo a la casilla 1. “Los documentos falsos te abren puertas -se ilustra con una cárcel- otras se cierran para siempre y muestra una bandera de EUA”; se podía leer en otros afiches.

Momentos antes, conversaba con un señor que dijo ser administrador del Night Club Casa Blanca en Licey al Medio, donde más de 40 mujeres ofrecen sus servicios….”; cuantas historias se pueden escuchar en las filas del consulado, el tiempo de espera se encarga de sacar las palabras.

Para no cansarles, el oficial me comunico, que en esta ocasión no podía ingresar, denegada bajo la sección 214 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Salimos al igual que muchos de los cientos que a diario acuden a la sección consular: «con las manos vacías» y las ansias por viajar. Mientras, agradecer a Daniel (El quemaíto) Reyes, por la gentileza de invitarnos y los amigos que desearon vernos en Estados Unidos. Seguiremos esperando la visa….

Posdata: «El titulo de este post, fue una de las preguntas del oficial consular que nos entrevistó».

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en OpinanDO

To Top