Uncategorized
Dirección Antinarcóticos PN ha incautado miles de kilos drogas
Por Juan Sanchito Sánchez /Especial para Imagenes Dominicanas
La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, ha decomisado -desde su fundación en 2008- miles de kilos de cocaína, marihuana, heroína, crack y éxtasis provocando un duro golpe al flagelo del siglo: el narcotráfico.
El general Nelson Rosario Guerrero, director del DICAN, informó que se han incautado 816 mil 703 gramos de Cocaína, 22 mil 170 de Crack, 210 mil 377 de Marihuana, 357 de heroína –sumando en total miles de kilos de las diferentes drogas- así como la incautación de pastillas de éxtasis, efedrinas y hachís, también cientos de balanzas para pesar las drogas. Además de la incautación de armas, vehículos, celulares, radios de comunicación y otros.
Vea fotos e info de los logros del DICAN
Rosario Guerrero, expresó que entre los logros de la institución bajo su mando esta el apresamiento Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero) y la ocupa de 292 kilos de drogas al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, así como la incautación de un arsenal de armas de alto calibre en manos Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo).
También el apresamiento de los hermanos Solano y el descubrimiento de una plantación de Marihuana en la cordillera Septentrional, que suplía los puntos de la droga, en la región Sur y barrios de capital.
Otro logro de la división Antinarcóticos de la policía, es el apresamiento de 56 niños, cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 años, en distintos barrios de Santo Domingo, se destacan Capotillo, La Zurza, Gualey, Sabana Centro, Villa Juana, Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Duarte y Villa Carmen, así como San Carlos, Mendoza, Herrera, Los Guaricanos, Las Cañitas, Gazcue, El Manguito y Cancino.
Estos menores fueron apresados con drogas, armas de fuego y pesas para medir los estupefacientes, motocicletas y pasolas, dijo Nelson Rosario Guerrero, quien además destaco que a uno de esos menores de 12 años fue apresado en dos ocasiones en la Zurza con 177 gramos de Marihuana y 25 porciones de cocaína; 9 gramos la primera vez y la segunda ocasión con 16 porciones, también se le ocupó una pistola 9 milímetros.
El General Guerrero, fue el principal orador durante la graduación de 105, agentes que se especializaron en investigaciones narcóticas durante la Quinta Promoción, realizada en los salones del Club de Oficiales de la policía, donde arengó a los nuevos profesionales antinarcóticos por “sacar el pecho” para enfrentar la cruenta lucha por la libertad.
“Ustedes con su espíritu, para enfrentar esta guerra frontal contra la esclavitud del cerebro y en nuestro enfrentamiento moral contra la miseria humana y las voraces dentelladas de la muerte, disfrazadas de placer, tienen que luchar fuerte para consolidar y preservar la vida”, dijo Rosario Guerrero.
Al acto de graduación, asistieron además, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, así como los generales Francis Pérez González, Héctor Cuevas García, Henry Peña, el capellán de la policía, Ángel Pérez Barroso, entre otros invitados. Los graduando entregaron placas de reconocimientos a los profesores que los formaron en su lucha contra el narco, entre los que se destaco al periodista Rafael G. Santana, Director de comunicación y prensa de la división Antinarcóticos.