Uncategorized
Policía dominicano asesinado en Brooklyn participaba en simulacro anti terrorista
Rafael Ramos un policía dominicano que pertenecía al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y su compañero Wenjaklian Liu, fueron asesinados ayer sábado por un pandillero de Baltimore, estaban participando en un simulacro anti terrorista en el momento de ser sorprendidos por el asesino en una calle de Brooklyn.
William Bratton -comisionado del NYPD- se limitó a ofrecer información sobre el trabajo que hacían ambos oficiales abatidos de balazos en las cabezas por Ismaaiyl Brisnley, quien luego huyó hacia un tren subterráneo y se dio un tiro en la cabeza.
Ramos había cumplido 40 años el pasado 9 de Diciembre y según se dijo extraoficialmente era hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña. Jaden Ramos su hijo de 11 años dejó el siguiente mensaje al conocer la terrible noticia:
«Hoy es el peor día de mi vida, tuve que decir adiós a mi padre. El era mí todo, fue el mejor padre que pude pedir. Es horrible que alguien le disparó solo por ser un agente de policía. Todos dicen que odian los policías pero son las personas a las que llaman pidiendo ayuda. Siempre te amaré y nunca te olvidaré. RIP Papá»
Antes de ingresar al NYPD, Ramos -que llevaba solo dos años como oficial- se había desempeñado como «Crossing Guard» (Guardia de Cruce), una labor para civiles, pero supervisada por el NYPD y en la que esos oficiales ayudan a los estudiantes a cruzar las calles y a protegerlos mientras entran o salen de sus escuelas.