Variedad
Policía cristiano se gradúa con honores; no le avergüenza predicar uniformado
Junior Cepeda Sánchez, de 21 años, es un joven universitario que ingresó hace un año a la Policía Nacional con la intención de obtener recursos para pagar sus estudios, pero nunca se imaginó que la vida policial le gustaría tanto.
Cepeda Sánchez se graduó con honores en la Escuela de Entrenamiento Policial, disciplina y deseo de superación que nuevamente puso de manifiesto al obtener la mejor calificación en el curso de “Fortalecimiento de los Procesamientos de Investigaciones Técnicos Científicos”, impartido por el Programa de Capacitación desarrollado por el Instituto Policial de Educación (IPE), de la Policía Nacional, en el cual participaron 40 agentes.
El joven raso policial es cristiano. Dice que no le avergüenza salir a predicar la palabra de Dios y que luego lo vean vestido de policía, porque para él es un privilegio pertenecer a esta institución. “Muchas personas me ven en la calle y se sorprenden al ver un policía cristiano”, expresó Cepeda Sánchez, asegurando que esa percepción de los demás nunca le ha afectado, porque luego de ingresar a nuestra Policía Nacional, se ha ganado el respeto de los residentes del municipio de Los Alcarrizos, lugar donde reside.
“Me gusta la Policía Nacional porque bajo el entrenamiento que nos han dado podemos trabajar con responsabilidad y ayudar la ciudadanía”, agregó este miembro policial meritorio. El alistado hizo un llamado a los jóvenes para que se animen a ingresar como miembros de nuestra Policía Nacional porque es una forma de sentirse importante y útil en la vida, realizando un trabajo honesto y beneficioso para la patria.
Cepeda Sánchez dijo sentirse sumamente agradecido con la administración del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, porque ha ido transformando completamente la institución que dirige.