Cibao
Policía agrede y desmonta Campamento Verde en Santiago
La Policía Nacional desmontó anoche el campamento colocado por miembros del colectivo Marcha Verde en el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, pese a la orden de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago que establece que los Verdes tienen todo el derecho a realizar actividades en dicho lugar.
La Policía desacató el fallo emitiido por el tribunal, en el que se reconocieron los derechos fundamentales de los Verdes a expresarse libre y pacíficamente, sin necesitar permiso previo, sin alterar el orden público.
No es la primera vez que los verdes son reprimidos por la Policía, ya que desde que el campamento fue instalado en el Monumento en Santiago los agentes desmontaron por varias ocasiones las carpas y tiendas de campaña, señaló El Día.
Los agentes argumentaron que el colectivo no tenía permiso para estar en el área, razón por la que interpusieron un amparo constitucional con el objetivo de que el director del Monumento a los Héroes de la Restauración, José Manuel Antuñiano, explicara por qué el Monumento y su entorno no es espacio público.
Sin embargo, el tribunal no solo ordenó a la dirección del Monumento abstenerse de impedir cualquier manifestación pública, de forma pacífica, ordenada, respetando el orden público y las buenas costumbres sino que también ordenó a la Policía Nacional de la región Norte brindar la debida protección a los integrantes del movimiento.