Noticias
¿Podrá «Alofoke» superar a otros “honorables” diputados dominicanos?
«Es normal que las cosas cambien con el tiempo. Pero la cúpula morada va demasiado veloz (y en reversa) en un proceso de degeneración total». La cita es del periodista Germán Marte en su columna que publica en ElDia.com.do
Marte trata sobre los «casos sobresalientes» de humoristas y influencers que recientemente inscribieron sus precandidaturas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado domingo 30 de junio, fecha que también se conmemoraba el 110.º aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.
Afirma que «en caso de que pasen, el país podría perder a dos buenos (¿?) humoristas y “ganar” dos pésimos congresistas. Quizá ganen, y ojalá me equivoque. Pero el “Oscar al absurdo” se lo lleva sin dudas Esmelin Santiago Matías García -mejor conocido como “Alofoke”- un joven “influencer” con un pasado que él, ni la DNCD, y menos nosotros quisiéramos recordar».
Haciendo gala de su estilo irreverente, Matías fue “alofoke” a inscribir su candidatura: en chancletas y con su pijama (si Juan Bosch estuviera vivo y viera eso, se cae muerto en el acto). Lea la columna: «El PLD: de Juan Bosch a Alofoke»
Y Marte asegura que «La forma –sin embargo- es lo de menos» y se pregunta si Matías podría superar a otros “honorables” diputados dominicanos.
«Se inscribían como candidatos a senadores y diputados, figuras que desde el punto de vista de la ética podríamos considerar la antítesis del autor de “La Mañosa”» expresó el comunicador.