Uncategorized
Pobreza en República Dominicana disminuye 10% en últimos 8 años
En los últimos ocho años la tasa de pobreza se ha reducido en 10 puntos porcentuales, al pasar de 42 por ciento que se encontraba en el 2004 a 32 por ciento en el 2011, aseveró el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. (Fotos Cortesía / Prensa Presidencia)
“Esto equivale a decir que en ocho años, la pobreza se ha reducido en 800 mil personas, de las cuales casi 500 mil se encontraban en situación de indigencia”, manifestó el jefe de Estado.
«En verdad, lo único que de manera humilde he querido señalar, es que hoy, en la República Dominicana, estamos mejor que ocho años atrás». (Leonel Fernández)
Lea más detalles y el Discurso completo del Presidente en su rendición de cuentas
Atribuyó la reducción de la pobreza en los últimos años a los distintos proyectos que ejecuta el gobierno, entre ellos el Programa Solidaridad, que beneficia a unas 582 mil 950 familias pobres a través del plan Comer es Primero, mientras que otras 213 mil familias reciben el incentivo a la asistencia escolar.
En cuanto a la economía dijo que: “2011, año positivo, porque la economía dominicana se mantuvo estable, lo que permitió el desarrollo de los negocios, la creación de nuevas empresas y la captación de inversión extranjera en montos importantes que mantienen a la nación como líder en este renglón en Centroamérica y el Caribe.”
En ocasiones, al volar en helicóptero sobre el Gran Santo Domingo, contemplo, desde la altura, la notable transformación que esta ciudad ha experimentado.
Logro observar la amplitud de las avenidas, la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, en fin, todo el espíritu de modernidad que se vislumbra desde el aire.
Al divisar semejante espectáculo, que me permite comparar a nuestra ciudad Capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito. (Lea el discurso completo aquí)