Uncategorized
Cierran por 72 horas playa donde apareció ballena muerta
Técnicos y biólogos del Acuario Nacional recomendaron no bañarse en la playa Bahía Príncipe, por unas 72 horas –a partir del Viernes Santo- hasta donde fue arrastrado el cuerpo sin vida de una ballena, que fue descuartizada para llevarse como muestra sus aletas y huesos, para determinar mediante una autopsia la causa de la muerte del mamífero acuático.
Autoridades de la Marina de Guerra y Defensa Civil prohibieron por 72 el uso de la playa, por recomendación del personal del Acuario, hasta tanto se vaya el mal olor dejado por la descomposición del cuerpo de la ballena, lo que supuestamente ha mantenido rondando a los tiburones.
Ver un vídeo y más fotos
Tras la operación de descuartizar el gran animal -realizada con la ayuda de una retroexcavadora- se determinará mediante autopsia, cual fue la causa de su muerte, la edad promedio, especie a la que pertenecía, así como su sexo.
El animal presentaba mordidas presumiblemente de tiburones, en varias partes y le faltaba la cola. Hubo que utilizar una sierra eléctrica para quitar una de sus aletas inferiores, ya que la retroexcavadora no podía despegarla de sus fibras y nervios.
Un vídeo cortesía de Elisabeth Abreú, miembro de la Defensa Civil muestra al personal del Acuario en labores, quienes no permitieron a las personas acercarse a las aguas contaminadas, por la descomposición del cuerpo de la ballena; que tuvo que ser removido para su entierro con otra pala mecánica (Click en la imagen anterior para ver un vídeo).