EducanDO
«El peso del bullying» la campaña que une artistas y personalidades
¿Sabías que 3 de cada 10 niños sufren de bullying en República Dominicana? Por esta razón, en un llamado a combatir y exponer esta problemática social que afecta a nuestra sociedad, reconocidas psicólogas, personalidades del arte y el diseño se unen a Jumbo en la campaña «El Peso del Bullying”.
Distintas figuras definen los tipos de “bullying” más comúnes que existen, reflejado en 7 mochilas y a la vez ofrecen herramientas para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a identificarlo y manejarlo.
La campaña invita a la sociedad dominicana a hacerle frente al bullying desde el amor y la empatía, mediante mensajes de apoyo que permitan unir voluntades contra esta problemática social y lograr que las instituciones educativas puedan incluir contenidos de amor propio, solidaridad y empatía de manera permanente.
De la mano con las especialistas en salud mental, Leslie Amell Bogaert, Psicóloga Escolar y Sara Guerrero, doctora en Psicología Clínica, se analizaron a profundidad los detalles sobre el bullying y cómo identificarlo, manejarlo y tratarlo. Las psicólogas, también estarán ofreciendo informaciones de valor dentro del proyecto.
El lanzamiento de la campaña, Jumbo aprovechó para presentar la exhibición de las 7 mochilas, cada una representando una forma de bullying, como símbolo de las emociones y sentimientos con las que deben cargar quienes lo reciben.
“Somos una marca que siempre ha buscado aportar soluciones a problemáticas sociales desde la unión y la solidaridad, en este caso el bullying, es una problemática social que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos. Sin embargo, entendemos que el enfoque correcto es manejar este tema de una forma positiva. Buscamos unir nuestras voces para generar conciencia y lograr que las instituciones educativas manejan contenido de amor propio, solidaridad y empatía”, externó Madelyn Martínez, VP de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.
Para desarrollar las mochilas que representan los tipos de bullying, Jumbo colaboró con personalidades del arte y el diseño que expresaron su enfoque a través de estas mochilas, entre estos artistas están:
–Diego Ordeix fue el artista visual que trabajó la mochila del ciber-acoso
–Sokio, quien diseñó la mochila de la exclusión social e invisibilización
–Changing Creatures ilustró la que representa el acoso verbal, sobrenombre y burla
–Karla Dipuglia fue la responsable de realizar la de la difamación y divulgación de información privada
–Carla Domínguez representada por Valerie Lorarealizó trabajó la del abuso psicológico,
–Leblanc Studios la del maltrato físico
–Shaina Cohen -representada por Ángel María- diseñó la mochila de invasión del espacio personal y daño a la propiedad privada
“Para detectar y prevenir el bullying, los docentes y personal de centros educativos deben tener herramientas y protocolos que les ayuden a combatir esta situación. Por esto, Jumbo busca visibilizar esta problemática e invitar a todos a tomar conciencia sobre la misma”, agregó la psicóloga Leslie Amell Bogaert.
La psicóloga Sara Guerrero, añadió que “nuestro deber como sociedad es comprometernos con nuestros niños a educarlos en los valores universales de amor, respeto, honestidad, empatía y justicia, que les garantice un mundo feliz y de inclusión a pesar de las diferencias que podamos tener pues en lo importante todos somos iguales.
Las mochilas estarán exhibidas en el atrio central de Ágora Mall hasta el 24 de septiembre y luego se presentarán en distintas tiendas Jumbo a nivel nacional. La marca invita a toda la sociedad a unir su voz a esta campaña a través del envío de mensajes positivos en la página web elpesodelbullying.com
Estos mensajes pueden ser fotos, textos, audios o videos, utilizando las etiquetas #ElPesoDelBullying #UneTuVozPorLaEmpatía #Solidaridad #Empatia y #AmorPropio en las plataformas digitales de @JumboRD y en la página web de la campaña.
Los mensajes se publicarán simbolizando una “mochila positiva” en la que las personas que sufren de bullying podrán tener acceso y sentir el apoyo de la sociedad. Las personas que compartan sus mensajes de aliento, a su vez, muestran que están a favor de que en las instituciones educativas se incluya un contenido sobre amor propio, solidaridad y empatía.