Uncategorized
Juez declara «inadmisible» demanda contra periodista por su defensa al medio ambiente
El juez de la Octava Sala Penal del Palacio de Justicia declaró inadmisible la demanda en contra del periodista Diomelo Martinez, interpuesta por la Constructora Malespin por supuestos actos de difamación e injuria.
Martínez, denunció el pasado mes de febrero en el programa “El Show del Mediodía” sobre la «depredación» que mantiene dicha constructora en detrimento del medio ambiente y dando al traste con la desaparición del Río Las Cuevas principal fuente acuífera en Padre Las Casas.
«Gracias a Dios hemos tenido un final para que reflexionemos y perdamos el temor de decir la verdad y reclamar nuestro derecho; aún cuando pongamos en riesgo nuestra integridad física. Ha sido un proceso tedioso, pero creo que es un logro de todos. Esto solo es el principio de la lucha; y como dije al juez y mantengo ante Dios y ustedes preferimos no tener carretera a tener que pagar el precio de que nos sequen el Río Las cuevas», explicó Martinez en su cuenta de Facebook.
El comunicador oriundo del municipio de Guayabal -en Padre Las Casas, Azua- aseguró que dicha constructora está dejando sin agua el cauce del Río Las Cuevas debido a la extracción de materiales por la construcción de un tramo carretero que construye la compañía en la zona.
Diomelo fue descargado por el juez que dejó sin efecto la demanda, de toda pena en materia civil y penal.