Tu Comunidad
Pelotero dominicano cumple promesa de construir iglesia
Cuando tenía 14 años, el jugador dominicano Framber Valdez comenzó a asistir a una pequeña iglesia en su comunidad, que como estaba en mal estado; prometió que algún día si llegaba a las Ligas Mayores ayudaría al pastor a construirla.
Esta promesa fue mucho antes que Valdez lanzara una bola en MLB, y este fin de año «el chico de Palenque» cumplió lo que había prometió a su amigo, el pastor Antonio, al entregarle una nueva iglesia.
La iglesia «Camino al cielo» que estaba hecha de madera y un piso de tierra hoy es una nueva edificación que Framber y su papá, entregaron a la comunidad de Guayacanes el pasado 30 de diciembre.
El hoy estelar lanzador de Grandes Ligas (28 años) está prosperando profesionalmente en la rotación de los Astros de Houston y durante su carrera en 2021 tuvo un récord de 11-6, una efectividad de 3.14, 22 aperturas, 134 2/3 entradas y 125 ponches, y abrió dos juegos contra Atlanta en la Serie Mundial.
«Gracias a Dios por qué me permite cumplir lo prometido (30 de diciembre 2021) fue uno de mis más valiosos momentos de mi vida al junto de mi familia y delante de Dios entregue la iglesia tal y como lo prometí (porque paciente mente espere en yo en Dios)», publicó el pelotero en su cuenta de instagram @Framber_Valdez_Pinales
Los planos y toda la construcción fueron concebidos por el propio jugador, que invirtió alrededor de RD$2 millones de pesos en el proyecto.