Uncategorized
Pelotero aspira ser “alcalde de Grandes Ligas”
El ex jardinero del béisbol de Grandes Ligas, Juan Encarnación, anunció buscará convertirse en el próximo Alcalde de Santo Domingo Norte, por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo el lema “Un Alcalde de Grandes Ligas”.
Encarnación quien se ha abierto paso en la política, habló de su propuesta municipal y su compromiso de elaborar un plan estratégico de desarrollo, en el que tenga prioridad la infraestructura y el valor cultural del municipio.
«Involucraremos a empresarios, comerciantes y «fuerzas vivas» de aquí, para la elaboración de un plan integral y de desarrollo con la participación de todos” explicó el ex Grandes Ligas.
Agregó que su gestión procurará incentivar, por medio de resoluciones, la inversión y la instalación de diferentes tipos de empresas, especialmente en el ámbito del turismo, la construcción, la comunicación y la cultura.
El autodenominado Alcalde de Grandes Ligas manifestó que “es contraproducente que un municipio tan productivo como Santo Domingo Norte, con una población superior a los 500,000 habitantes, no cuente con un mercado, en la que los productores rurales de nuestro municipio puedan vender productos agropecuarios y otras mercancías, con higiene, frescos y a precios asequibles”.
Encarnación definió como el principal dolor de cabeza de Santo Domingo Norte la existencia de 52 cañadas que por todo el municipio están diseminadas afectando la salud de los munícipes en los diferentes barrios que viven en las proximidades de estas fuentes de contaminación.
Su candidatura es una propuesta fresca y novedosa en la cual avanzó que implementará el deporte como su principal herramienta para mantener a los jóvenes inmersos en el sano esparcimiento y por vía de consecuencia alejados de los vicios y el vandalismo, como una forma de disminuir la delincuencia.
Encarnación fue firmado por los Tigres de Detroit en 1992, a los 17 años, e hizo su debut en Grandes Ligas en 1997 cuando tenía 21 años. Fue el cuarto jugador más joven en la Liga Americana ese año.
Jugó con Detroit hasta 2002, siendo traspasado ese mismo año a los Rojos de Cincinnati, luego a los Marlins de la Florida donde tuvo su mejor temporada, llegando a un récord personal de 24 jonrones y empujando 85 carreras.
En 2003 ganó con los Marlins de Florida la serie Mundial, igual en el 2006, en la que los Cardenales derrotaron a los Tigres de Detroit, 4 juegos a 1. Su último equipo en las Grandes Ligas fue los Cardenales de San Luis