Uncategorized
Película dominicana Detective Willy es homenaje a Halcón Maltés
Con un marcado interés en seguir aportando calidad a la industria del séptimo arte de República Dominicana, el director José María Cabral, presentó la premier de su pelicula «Detective Willy» un filme aventura y de acción con toques de comedia.
La idea de Cabral era poder crear un choque entre el cine negro clásico y lo contemporáneo. Willy -nuestro protagonista- es fanático del cine negro de los años 40, su sueño es convertirse en un gran detective como los de la época.
«Usamos de referencia muchas películas, pero sobre todo es un pequeño homenaje al filme estadounidense Halcón Maltés», dijo José María quien además confirmó que “casi el 90% de los actores en esta cinta vienen del teatro, y muchos de ellos son rostros nuevos en el cine.
Contamos con Crystal Jimenez, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Patricia Ascuaciati, Héctor Aníbal, Christian Álvarez, Kenny Grullón, y muchos más dijo durante el estreno de la película -en Palacio del Cine de Ágora Mall- protagonizada por Fausto Mata, Denise Quiñones, Anthony Alvarez y Crystal Jiménez,
En este largometraje de ficción, aventura, acción y comedia, los personajes se enfrentarán a situaciones de riesgo.
Forman parte del crew, Penélope Adames, co-guionista; Hernán Herrera, director de fotografía; y toda la música original está a cargo de Rita Indiana.
La nueva propuesta de una aventura de acción, ha sido realizada por Tabula Rasa y es distribuida por Producciones Coral; contando a su vez con el respaldo de importantes empresas del país como patrocinadoras.
Argumento
Willy, es el policía más cuidadoso de su pequeño condado. Elemental, esto solo termina provocando que lo despidan luego de un desastroso operativo en el que su compañero Bruce le juega sucio. Entonces, quien le roba al destino una última oportunidad debe arreglarlo todo.
Por eso, es asignado a investigar el misterioso robo de un valioso artefacto del patrimonio histórico junto a la sarcástica oficial Díaz.
En medio de la caótica jungla de asfalto caribeño, el detective lucha contra su miedo para enfrentar las pruebas más descabelladas y peligrosas de su vida sin imaginar que detrás del gran robo, se esconde, una arrebatadora ´femme fatale´ digna de un mundo clásico, intrigante y oscuro que nadie puede conocer mejor que Willy.