Uncategorized
Distribuir tareas domésticas genera armonía en hogares
Aunque es el ultimo día de Julio y ha pasado el Dia del Padre, es bueno mencionar la campaña sobre Paternidad Responsable que realizó Plan International República Dominicana en todo el mes.
La iniciativa reflexiona y recuerda sobre «lo importante que los padres se involucren en las tareas del hogar y sirvan de ejemplo para sus hijos e hijas».
Una buena distribución de esas tareas es lo equilibrado y justo, que no genera conflicto y que permite un desarrollo armonioso de la rutina doméstica.
Hoy en día hombre y mujer «modernos» se reparten (o deberían hacerlo) de modo equilibrado aquellas tareas que les atañen a ambos, como la casa y los hijos e hijas. Las tareas domésticas, al igual que los hijos e hijas no son el patrimonio de nadie: ni pertenecen a la mujer ni pertenecen al hombre. Son responsabilidad de ambos.
Debemos saber y reconocer lo que es ser y contar con un padre que asuma la paternidad como una verdadera responsabilidad. Si tienes un padre responsable o conoces alguno, comparte la imagen en redes sociales y usando el hashtag #TengoUnPadreResponsable