
OpinanDO
Recuerdan las hazañas del pastor Francisco Pérez padre de Rubby
Durante la Revolución de Abril, Francisco Pérez el padre biológico del fallecido cantante Rubby Pérez -quien era oriundo de Haina- pastoreaba la congregación de doctrina pentecostal, Iglesia de Dios en Azua.
Además de pastor, Pérez, también, tenia un carro de su propiedad y hacía labor de chófer de transporte público en las primeras horas del día.
Según relata Luis Chito Naut, nadie olvida que el pastor Francisco Pérez en situaciones de riesgo de varios pasajeros azuanos que residían en Santo Domingo; sin exigir pago alguno, digamos gratuitamente, transportó personas que no tenían la solvencia para pagar un simple pasaje.
El padre del merenguero Rubby y del expelotero de Grandes Ligas, Neyfi Pérez, falleció en agosto 2013, a la edad de 85 años. Fue pastor por 33 años en iglesia evangélica de Villa Mella. En 1963, fue el primer predicador en La Batalla de La Fe, Estadio Olímpico.
A Francisco, recuerda Chito Naut, «se valoró tanto en los Cerros de Buena Vista de Santo Domingo, como igual en Azua, Tribuno de la Palabra de Dios».
Queda esperar que antes de morir, Rubby Pérez recordara lo que predicó su padre con ejemplo y haya pedido perdón y salvación a Dios.
¿Que opinas?
