Noticias
Padre lleva 43 años detrás del paradero de su hijo Norberto Daniel
El señor Daniel González Moreno (Neño) tiene 43 años detrás del paradero de su hijo, luego que su pareja sentimental -de ese entonces- se marchó de la casa llevándose consigo a su vástago que apenas tenía un año de nacido, por lo que no pierde la esperanza de verlo otra vez.
González (80 años) conserva un acta de nacimiento como “prueba irrefutable” de que Norberto Daniel González González es su “hijo arrebatado”, supuestamente por Josefina González Cabrera (Maribel).
El documento del estado civil registrado con el número 396, libro 92 y folio 196 de 1981, da fe del nombre del vástago que nació el 28 de octubre de 1980. En efecto, en la actualidad, Norberto González ya sería un hombre de 44 años y, “posiblemente hasta con hijos”, expresa apenado el padre.
“Si lo encuentro, se renovaría mi vida, porque ese es mi amor, lo único que he adorado –después de Dios – en mi vida. He tenido la mala suerte de no tenerlo a mi lado, por situaciones ajenas a mi voluntad y desacuerdos con su madre”, sostuvo Neño a reporteros de El Nacional que hicieron la publicación.
Una fotografía que fue publicada el 29 de septiembre de 1981 en el periódico “El Nacional”, por motivo a su primer cumpleaños, es la única imagen que conserva el señor de su vástago cuando era un pequeño.
Con un semblante acongojado narra que guarda este ejemplar como un “tesoro”. “Esta publicación la hicimos por motivo de su cumpleaños, de mi hijo Norberto Daniel González. Recuerdo que pagué 10 centavos por esa edición. Sin embargo, tiempo después tuve que pagar 80 pesos para adquirir nuevamente este periódico porque se me extravió. Es la única foto que tengo de mi niño”, explicó a este medio.
Su desaparecido hijo Norberto Daniel cumplirá 44 años este 28 de septiembre 2024. Dice que todos los años para esta fecha se aferra al viejo y arrugado periódico cada vez que lo quiere recordar. Asimismo, se mece en una mecedora donde solía dormirlo cuando tenía meses de nacidos en su pecho. Aunque tiene otras dos hijas, “este es su amor eterno”, enfatizó.