Tu Comunidad
Original comparsa alerta violencia contra la mujer en Carnaval Cotuí
La gran cantidad de casos de violencia contra mujeres en nuestro país, fue el impulso o más bien la motivación de crear un llamado de alerta a detener ese mal a través de una original disfraz en el Carnaval de Cotuí.
El llamativo y original montaje simulaba a una pareja sobre un colchón expresándose cariño, estuvo acompañado de “Guevín” un personaje vestido de juez llevando el mensaje: «No la obligues, no la maltrates, ámala», fue uno de los más aplaudidos en el desfile.
«Nuestro enfoque es que no debemos obligar las mujeres, que ellas tienen su derecho a decidir», y además el mensaje enarbolado por el juez, para que la población tome conciencia que le caerá todo el peso de la ley, cuando recurre a la violencia contra una mujer, expresó su creador, Joel Antonio Bandin «El mero mero» a idominicanas.com
Bandín -quien se dedica a la agricultura de piñas- nos informó que año tras año, «busca inspiración para crear sus disfraces individuales con mensajes que puedan generar un impacto y un llamado a la sociedad». Destacó que el carnaval de Cotuí se caracteriza por ser: tradicional, auténtico, creativo y original.
«El mero mero», quien lleva alrededor de 5 años consecutivos creando un disfraz individual en todos los desfiles del 27 de febrero, y resaltó que hace años atrás también lo hacía pero por situaciones ajenas; tuvo que parar unos años está tradición cultural.