Uncategorized
Niños venden juegos en «Día de Reyes»
La condición económica en que viven muchos niños en el país los obliga a despertar de un mundo mágico religioso para enfrentar una cruda realidad, donde Los Reyes Magos no están.
En vez de esperar con ansias los regalos que traerían sus padres o “Los Reyes de Oriente”, una docena de niños se encontraban en la mañana de ayer en la entrada de un popular centro comercial de la avenida Máximo Gómez ofertando juguetes en “mejor precio”.
Son niños entre 8 y 12 años que con persistencia y ofertas hacían detener a su blanco de venta. “Aquí están las sombrillas. Aquí están los aros. Venga y compre”, vociferaba la niña, de 11 años, Yoheidi Sánchez, quien dijo ya no creer en Santos Reyes. “Yo creo en Dios y en el esfuerzo que hace mi madre para darme lo que necesito”, expresó.
A las 10:30 de mañana, la pequeña Angela de la Cruz con sólo 11 años de edad había vendido cuatro pelotas. Dice ser experimentada en las ventas. Se encontraba en el área desde la seis de la mañana para retirarse a las 8 de la noche. La mayoría de los menores dijeron estar acompañados de un pariente y precisaron que el motivo de trabajar a corta edad es ayudar a sus padres. [Ver más detalles]