Tu Comunidad
Niñera dominicana acusada de asesinar infantes enfrenta 2 cadenas perpetuas
La niñera dominicana Joselyn Ortega, acusada de asesinar a los niños Leo y Lucía (Lulu) Krim de 6 y 2 años de edad, el 6 de octubre de 2012, rechazó un acuerdo propuesto por la fiscalía de Manhattan para declararse culpable de asesinatos en segundo grado y una condena de cadena perpetua con opción de libertad condicional cuando cumpliera treinta años en la cárcel.
Ahora, la mujer de 56 años ella se enfrenta a dos cadenas perpetuas, si es declarada culpable en el juicio que comenzará en los próximos días y duraría entre 2 a 3 meses.
Ortega, fue examinada por varios psicólogos privados y contratados por la corte, quienes emitieron diagnósticos disimiles sobre su estado mental, después que su abogada Valerie Van Leer Greenberg, alegara que padece de perturbaciones mentales y no estaba apta para el juicio.
Tras evaluar los reportes de los especialistas, el juez del caso, Gregory Carro, decidió enjuiciarla destaca DiarioExtraInfo.com
La niñera -nativa de Santiago de los Caballeros- fue acusada en su lecho mientras estaba en cuidados intensivos en un hospital del Alto Manhattan, después de presuntamente asesinar a los niños, en el apartamento donde vivían con sus padres.
Fiscales alegan que ella apuñaló sin piedad a los niños, porque estaba enojada con sus padres, debido a su situación de trabajo con la madre de las víctimas, que será testigo clave en el juicio.
La niñera rechazó el trato, a pesar de que admitió haber matado a los niños, en una serie de entrevistas en el hospital realizadas mientras se recuperaba de la herida en la garganta y las muñecas.