Uncategorized
New York a un año después de la tormenta Sandy
Para la mayoría de los sobrevivientes de la súper tormenta Sandy, la fecha que golpeó el noreste será para siempre una triste ocasión.
El 29 de octubre 2012: la ciudad estaba en incertidumbre total. Colapsó la energía eléctrica, y con los vientos se caían árboles, se paralizó el transporte, cerraban las estaciones de gasolina. En las playas del litoral el caos era total: destrucción y pérdida de vidas nunca vistas.
Un año después del huracán Sandy, falta inmensamente mucho por hacer. Se han levantado los paseos de maderas de decenas de playas de Nueva York y Nueva Jersey y ayudado a levantar pequeños negocios a lo largo de ellos, pero miles de casas destruidas o dañadas se encuentran todavía en el limbo de la burocracia y la disputa de los seguros.
Según reporte del Center for Disaster Philanthropy, consultada por IMPACTO, Brooklyn es la zona con mayor número de personas afectadas ( 310.227 ) en la ciudad de Nueva York, el 18,7 por ciento de las personas en el área de inundación se encuentran por debajo del umbral de pobreza , y en esa misma zona, el 37,5 de las viviendas están en edificios multifamiliares; 32,6 por ciento de las viviendas y los edificios son de una o dos familias. (Más detalles y fotos aquí)