Uncategorized
Narcos con su abogados y cómplices son “los reyes» de este país
Hoy fue celebrada otra audiencia en la acusación contra el hombre que disparó a la casa del reportero Franklin Guerrero en noviembre del año 2009. Extrañamente cuando Guerrero llegó al Palacio de Justicia cerca de las 9 de la mañana, se enteró que el acusado andaba “como sin nada” en los pasillos.
Mientras espera sentado el inicio de la audiencia, entró el acusado franqueado por su abogado, hacían 20 días, que ese mismo tribunal había variado las medidas de coerción de prisión, por una fianza de RD$400 mil pesos. ¡Que impotencia debió sentir..!
.
(Lea el llamado a los fotorreporteros para que no se dejen matar y se olviden de la porquería de justicia que tenemos)
Eso se llama tener suerte, después de obtener un arma fruto de un atraco en La Vega, agredir a tiros la casa del reportero bajo y luego resulta que el sometimiento es solo por violación a la Ley 36 de armas.
Hasta donde llegaremos. Al tribunal nada le importa la agresión en contra de Franklin Guerrero, en los mismos pasillos del Palacio de Justicia, ni el atraco con el arma; solo se fundamenta en que el reportero puso querella en la Fiscalía de la Zona Oriental y eso no me hace parte del proceso.
Como antecedente, Julio Cesar Jiménez Peralta había sido condenado en junio del año 2009 por la posesión de 88 gramos de cocaína y 20 gramos de marihuana, encontrados en un allanamiento por la DNCD en la calle Josefa Brea; por lo que fue condenado a dos anos y seis meses; pero solo cumplió cuatro meses.
El bufette de abogados que lo defiende es el mismo que defiende al rey del microtráfico en la parte norte de la ciudad, conocido como “El gringo”, que lleva como apellido Mesa Beltré. Hacemos un llamado a los fotorreporteros para que no se dejen matar y olvídense de la porquería de justicia que tenemos. Los narcos, abogados y sus cómplices son “los reyes de este país.