Noticias
Muere tras cirugía estética dominicana vivía en New York
Igual que muchas extranjeras y cientos de dominicanas, una mujer viajó desde Nueva York a su país natal para someterse a una cirugía estética, atraída por el bajo costo ofertado en internet y otros medios, pero tuvo un final muy fatal
Ahora, los familiares de María Josefina Tineo -39 años- quien murió después de someterse a una cirugía estética -hay la versión que fueron cinco- pidieron el cierre inmediato de la clínica Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), situado en Santo Domingo.
Igual reclamaron que sea detenido y sometido a la justicia el cirujano Wilfredo Rodríguez Peña que realizó la operación a Maria Josefina.
Una publicación en Diario Extra Info destaca que supuestamente esta clínica «se ha convertido en una especie de “cadalso” donde han muerto numerosas mujeres, siendo los casos más sonados los de las señoras Aidé Frías, Aida Peña, Altagracia Mejía y Francia Filpo».
Los restos de Tineo -quien era naturalizada estadounidense- serán velados este jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo y luego repatriados a Nueva York, donde eventualmente se le hará otro funeral.
La clínica, según las denuncias, no cuenta con los estándares para el tratamiento post operatorio de las clientas y tampoco con una sala de cuidados intensivos. El Ministerio de Salud, clausuró el centro el 16 de junio de 2013 por violación a la Ley General de Salud, la 42-01. [Lea otros detalles aquí]