Noticias
Monseñor Masalles justificó expulsión del padre Rogelio
El obispo Víctor Masalles, de la diócesis de Baní, Ocoa y San Cristóbal, justificó la expulsión del padre Rogelio Cruz de la orden Salesiana, pues a su juicio este siempre tuvo problemas con su congregación y manifestó que “hizo tienda aparte constantemente”.
En 20 años con los salesianos, dijo Masalles, el padre Rogelio nunca vivió con ellos como sacerdote, al punto que unos 12 de sus compañeros fallecieron durante todo ese tiempo, y él nuca fue a ninguno de sus sepelios, dijo.
Rogelio Cruz fue separado de la orden Salesiana y liberado de “sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”, según explicó al país en un comunicado enviado a los medios de prensa, la orden religiosa.
De acuerdo al prelado, quien habló para Listín Diario, en sus oficinas de la catedral Nuestra Señora de Regla, en Baní, Rogelio tuvo contantemente problemas con la congregación salesiana. “Él no era parte de ellos, de hecho”, señaló el obispo banilejo, en tono penoso.
Como ejemplo, indicó que cuando se fue a San francisco, monseñor Jesús Moya y sus compañeros lo recibieron con los brazos abiertos y llenos de alegría, pero este como siempre formó tienda aparte allí, y que lo mismo hizo en La Vega, “el agarró por allá y levantó tienda aparte y formo su propio grupo”, expresó Masalles. (Continuar leyendo)