Noticias
Modelo colombiana hirió hija de diputado PRM acusada de asesinato
Una modelo colombiana acusada de herir a la hija de un diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que fue enviada a prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, también esta acusada de asesinato en su país.
Según investigaciones, Jenny Katherine Gómez Triana (Kathering Triana) quien propició heridas con armas blancas a Sermarie Moya Rodríguez, hija del diputado Sergio Moya, es una prófuga de la justicia Colombiana por presuntamente haberle quitado la vida a un adolescente.
El proceso judicial en su contra esta abierto en la Fiscalía del Valle del Cauca, en Zarzal, Colombia, detalla un comunicado enviado a idominicanas.com
Carlos Núñez y César Matos -abogados de Moya Rodríguez- argumentaron que la colombiana presenta peligro de fuga y expresaron su inconformidad con la decisión del juez al imponerle solo un mes en prisión.
Según fuentes, todo ocurrió en una discoteca donde también se hallaban la hija del diputado y su novio, cuando supuestamente la mujer comentó al joven; “papasito para donde seguimos la rumba”, lo que provocó que su novia le reclamara y la colombiana reaccionó pegandole un botellazo en la frente.
El legislador dominicano se quejó por la medida de coerción y el poco tiempo en prisión impuesto por el juez a la acusada y denunció que la modelo colombiana está siendo protegida por un funcionario del gobierno.
Moya dijo que el médico legista de la Fiscalía certificó que la herida a su hija curaría en un tiempo indefinido, mientras que el fiscal adscrito al destacamento del Ensanche Naco, Franklin Céspedes Bautista, supuestamente tergiversó el expediente para favorecer a la colombiana, “dándole la calificación simple de golpes y heridas”, indica un comunicado.
Los abogados de la agredida propusieron al Ministerio Publico, realización diligencias para extraditar a Jenny Katherine Triana a su país.
El jurista explicó que con los antecedentes penales de la colombiana se comprueba que estamos ante una homicida y que las consecuencias de su antijuridicidad, pudieron ser mas lamentables aun, ya que Sermarie Moya, hasta pudo haber perdido la vida.