Uncategorized
Militares impiden desperdicio agua en Moca
Agentes policiales y militares fueron lanzados a las calles de Moca y esta vez no para contener desordenes por huelgas o protestas, sino para impedir se desperdicie agua.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), decidió asumir con medidas represivas el desperdicio del liquido y aunque no hay personas apresadas, fueron clausurados diez lavaderos de 16 que visitaron junto al Ministerio Público.
Además fueron incautadas y retenidas cuatro bombas y tres acometidas suspendidas a terreno que utilizaban como canales de riego. Funcionarios de Coraamoca, advierten que serán drásticos con aquellos que se conecten de forma ilegal y la entidad informó que reforzaría con nuevas medidas ante la sequía.
Informaron en su cuenta Facebook que «todo ciudadano que haga uso inadecuado del agua, puede ser puesto a la disposición de la justicia por atentar contra el bien común».
«Vivimos un momento de crisis nacional de agua, es indispensable asegurar el abastecimiento para consumo humano y para lograrlo debemos asumir la cultura del uso racional del líquido, el plan de contingencia abarca distintas etapas que continuaremos desarrollando para lo cual solicitamos el respaldo de los ciudadanos, todo aquel que vea en su vecindario desperdicio de agua que lo reporte nosotros estamos prestos a acudir de inmediato» manifestó Rafael Martínez Director General de CORAAMOCA.