Uncategorized
Miles acuden a buscar fundas navideñas en Casa de Balaguer
Más de 30 mil personas rodearon desde tempranas horas de la madrugada, a la antigua residencia del ex presidente Joaquin Balaguer, desbordando en muchas ocasiones el orden establecido por la Policía Nacional y los organizadores.
La Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano informaron que desarrollaron el reparto navideño número 52 con la mayor concurrencia de personas en los últimos años.
Rafael Bello Andino – Presidente de la Fundación- y Rogelio Genao informaron cerca de las diez de la mañana, ya se habían atendido unas ocho mil personas; pasadas las 2:00 P.M habían entregado las 15 mil fundas navideñas que previstas entregar, por lo que la actividad tuvo que ser suspendida.
Una cantidad enorme de personas acudió al reparto sin los tickets correspondientes lo que causo algunos desordenes y forcejeos; a pesar disponían de 400 agentes policiales para seguridad.
«Con mucho sacrificio hemos montado este reparto en honor a la memoria de Balaguer, al que sentimos presente en esta actividad, pero la concurrencia ha superado nuestras expectativas, estamos más que satisfechos de llegar a los más pobres de los pobres» dijo Bello Andino.
Genao señaló que el operativo de este año es de 50 mil raciones con una inversión de 30 millones de pesos colectados entre amigos de la familia Balaguer, del PRSC y aportes de la propia Fundación.
«Desde el Jueves estamos repartiendo en el interior del país atendiendo el mapa de pobreza del país 35 mil fundas navideñas y en este reparto central estamos distribuyendo las otras 15 mil priorizando los sectores más vulnerables: personas mayores, discapacitados, embarazadas etc.
Las raciones entregadas contienen: diez libras de arroz, habichuelas, azúcar, pasta de tomate, avena, leche, ron, ponche, dulces de temporada entre otros productos, además se le entregaba un segunda funda con un pollo, telera , manzana, tayota y otros víveres así como de 200 pesos para el pasaje a los primeros dos mil beneficiados.