Uncategorized
Milagros Germán declina conducir Premios Casandra por comentarios Feliz Vinicio Lora
«La Diva» al iniciar su programa Chévere Nights respondió a los comentarios y declaraciones del periodista Feliz Vinicio Lora ex presidente de Acroarte que reseñamos ayer.
«Señor Lora, no tiene que amenazar con hacer huelga en Acroarte por mí, ni la periodista Marivell Contreras tiene que aguantar presiones por mi participación en el Casandra. No voy a participar en esta premiación. En este momento declino de manera irrevocable a la conducción de esta edición especial de los Premios Casandra.
Lea el texto completo lo que dijo Milagros Germán….
Buenas noches, antes de comenzar con la alegría acostumbrada este programa, y pidiéndoles a ustedes. el permiso de tratar este tema casi personal, quiero referirme a la próxima entrega de los Premios Casandra, a propósito de los comentarios que sobre Jochy Santos y de mi persona hiciera recientemente el periodista Feliz Vinicio Lora, y lo que después paso.
En el día de ayer el ex presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora dijo en su programa de televisión que tanto Jochy Santos como yo utilizábamos nuestros medios para incentivar a que se tirara por el suelo la premiación, porque supuestamente estábamos permitiendo que artistas que se sentían insatisfechos por las nominaciones se expresaran públicamente en nuestros programas.
Dijo, además, que ambos éramos unos malagradecidos con los premios porque éramos privilegiados al haber sido seleccionados para conducir el evento y por recibir dichos premios.
Hasta aquí todo parecía un comentario de mal gusto, infundado, completamente absurdo, porque lo que yo he dicho de los premios esta ahí grabado, afortunadamente, el que lo quiera escuchar solo tiene que pedirlo y yo se lo envió; sin embargo en la mañana de hoy recibí la llamada de mi amiga, la productora artística Aidita Selman, para transmitirme un mensaje de la señora Marivell Contreras, Presidente de Acroarte, quien dijo que estaba recibiendo muchas presiones de los miembros de la asociación por lo que supuestamente nosotros habíamos hecho…(¿?). No se específicamente qué presiones ha recibido Marivell ni con cuales fines recibía estas presiones. Me sentí muy indignada y asombrada ante estos comentarios.
Quiero aprovechar este momento para expresar mi asombro ante estos comentarios y aclarar unas cuantas cosas que dijo el señor Feliz Vinicio Lora que se alejan de la verdad.
Es cierto que es un verdadero privilegio trabajar para la más importante premiación que tiene nuestro país, como siempre he dicho, y creo que cada vez que se me ha pedido que lo haga lo he hecho no sólo con el corazón sino con el esfuerzo y el trabajo que requiere esta responsabilidad.
No he trabajado una sola vez en los premios Casandra, lo he hecho muchas veces, unas presentando categorías y otras conduciendo en grupo, y en solitario en el año 2004, cuando precisamente el señor Lora era el presidente de Acroarte.
Solo una vez este trabajo ha sido remunerado, que mas que una remuneración es una especie de pago simbólico que nos hacen los premios, pues el esfuerzo, las horas de ensayo, las grabaciones y las horas dedicadas a estos premios no son compensados económicamente, no sólo para nosotros los conductores sino para ninguno de los artistas dominicanos que participan en el mismo.
El señor Feliz Vinicio Lora sabe muy bien los días enteros que se ensayó aquel Casandra que conduje en el ano 2004, y sólo mi equipo de producción y yo sabemos lo que trabajé para que ese día mi conducción estuviera a la altura de los premios. Creo que valió la pena el esfuerzo.
Pero no puedo permitir que el periodista Feliz Vinicio Lora diga que a cada uno de nosotros nos van a pagar la suma de 500,000.00 pesos este año y que somos unos malagradecidos por denigrar a la institución que nos ha dado trabajo.
No es cierta esa suma. Eso no es ni siquiera lo que nos ofrecieron a los cuatro juntos, o sea que debe informarse mejor el periodista para no desinformar al público que lo escucha.
No soy una resentida de la premiación cuando tengo más de 20 nominaciones de todos y cada uno de los programas que a lo largo de estos casi 20 años he hecho y 9 estatuillas, además, todo el que ha sido testigo de mi trabajo y mi carrera sabe que nunca he denigrado a nadie y que no ha sido mi estilo acabar ni destruir reputaciones.
Ahora bien, creo en la libertad de expresión, creo en el debate libre de las ideas, creo que a nuestro país le ha costado mucha sangre y mucho dolor el derecho que tenemos todos a decir lo que pensamos, aunque esto no sea simpático o complaciente.
La libertad de expresión es un derecho inherente a la condición humana, y es la prensa la representación del pueblo. Y creo que un gremio como Acroarte que acoge periodistas en su seno, menos que ningún otro puede darse el lujo de querer amordazar opiniones porque no sean del agrado de su directiva.
Tenia un entusiasmo grande por volver a conducir esta premiación junto a profesionales y amigos de la talla de Tania Baez, Jochy Santos y Luis Manuel Aguilo, para el cual ya había hecho algunas grabaciones, pero me faltaría el respeto a mi misma y a mi trayectoria, y le faltaría el respeto a mi profesión y a este oficio que amo si no hago lo que siente mi corazón en este momento.
Señor Lora, no tiene que amenazar con hacer huelga en Acroarte por mí, ni la periodista Marivell Contreras tiene que aguantar presiones por mi participación en el Casandra. No voy a participar en esta premiación. En este momento declino de manera irrevocable a la conducción de esta edición especial de los Premios Casandra.
Sigo y seguiré respetando la premiación, sigo considerándola como la más importante de nuestro país, y reverenciando la memoria de mi pariente Casandra Damirón, pero me respeto y respeto lo que hago y no acepto injerencias de ningún tipo en mi trabajo, de la misma forma en que no intervengo en el trabajo de nadie en particular ni de ningún colectivo.
Creo en la libertad de expresión y creo fundamentalmente en la libertad del ser humano.