Uncategorized
Temporada de Cuaresma con tradiciones religiosas y gastronómicas
«Recuerda polvo eres y en polvo te haz de convertir», esa frase es característica para recuerda a todos los creyentes la celebración del Miércoles de Ceniza y además primer día de Cuaresma en el que mucha gente hace ayunos y abstinencias.
Localmente en la República Dominicana, este día también -a parte de ese rito- es tradición que en muchos hogares se preparen unas sabrosas Habichuelas con Dulce; «un postre único en el mundo que gusta a casi toda nuestra población, y a muchos extranjeros».
En esta temporada de Cuaresma convergen las tradiciones arraigadas en la cultura dominicana, que se combinan con la religión y la gastronomía. Muchos dominicanos como abstinencia hoy no comen carne ¿Prepara o degustas algún plato especial este día?
Cabe recordar que en la antiguedad, los fieles que hacían penitencia pública donde «eran salpicados de cenizas y estaban obligados a mantenerse alejados hasta que se reconciliaran con la Iglesia el Jueves Santo», cuando estas prácticas cayeron en desuso entre los siglos VIII y X se comenzó a colocar las cenizas en la cabeza de los miembros de la congregación. (ACI Prensa)