Noticias
Maggi promueve valores a través de campaña “Soy más de lo que ves”
[Especial para @idominicanas por Yris Neyda Cuevas]
Por largos años la empresa Nestlé ha cautivado al público dominicano a través de sus sabores, muy especialmente con su producto, la denominada «sopita» Maggi.
Ahora, con la campaña “Soy más de lo que ves”, se busca reposicionar el caldo de pollo, cambiado su forma de marketing y poniendo en práctica una interesante estrategia de responsabilidad social que agrega valor al sabor que forma aparte de su cartera de productos.
Nestlé Dominicana lanzó su nuevo Caldo de gallina MAGGI® «Mi Sabor”, donde no solo realza el ya probado gusto que proporciona este producto a las comidas dominicanas, sino también que procura crear conciencia y una visión positiva de las personas que luchan por salir adelante, superando factores de discriminación y prejuicios sociales infundados.
“Las historias de la campaña fueron escogidas como resultado de la interacción con los consumidores, de quienes surgió la idea de hacerlas públicas, como muestra fehaciente de otras numerosas historias de gente oficiosa y meritoria que se esfuerzan con esmero y pasión, para sacar adelante una familia”, resaltó expresó Marisol Martínez, gerente de Mercadeo de culinarios de la empresa.
“Soy más de lo que Ves” envuelve una combinación de elementos con aspectos sociales por el respeto a los derechos humanos, principalmente de la mujer, lo que promueve además un cambio de estrategia en la forma de promover un producto.
“Hoy veo cómo todas las dificultades y prejuicios en mi contra sirvieron como soporte para esta campaña. Espero que con mi historia, otros puedan inspirarse a tener confianza en sí mismos”, expresó María Reyes, una de las protagonistas del movimiento ciudadano que forma parte de esta iniciativa.
La nueva sopita al igual que las historias de la campaña, contiene en su interior más de lo que se puede percibir externamente. El valor agregado que diferencia este nuevo caldo de gallina radica en sus ingredientes, cebolla, ajo y verduritas naturales deshidratadas en trocitos, con cero por ciento de grasa.
Directivos de la marca dijeron que es primera fase de la campaña, pero en lo adelante se dará oportunidad para que otros consumidores compartan sus experiencias, y desarrollen otras iniciativas conjuntamente con diversos sectores de la sociedad.