Noticias
Con perseverancia logró graduarse de bachiller a sus 64 años
Cuando tenía 12 años de edad, Rogelia tuvo que dejar la escuela primaria, debido a la falta de recursos de sus progenitores, para enviarla al aula.
Pero 52 años más tarde, ha logrado graduarse de Bachiller en la escuela Básica Ángeles Custodios.
La historia de la señora Rogelia Romero es motivadora, ya que siendo viuda y madre soltera de tres hijos, viviendo en un hogar derrumbado ha pasado a graduarse con honores en la promoción de bachiller de la escuela pública.
Después de más de 34 años lejos de un pupitre, la señora que vive en “El Aguacate”, un callejón del sector La Puya en Arroyo Hondo; soñó que su progenitor le entregaba un cuaderno y le decía: ‘mi hija vete a la escuela’, relató al Listín Diario.
“El día que mi padre murió le prometí que terminaría mi bachillerato para convertirme en la mujer que mis padres soñaron”, contó a reporteros del Listín. (Lean la historia completa)
Con eso en mente, se inscribió en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, en el que realizó el tercer y cuarto grado. Pero al ese programa no ofrecerle la posibilidad de continuar con sus estudios, se inscribió en la escuela mencionada anteriormente.
Las precariedades y los golpes que usualmente da la vida no sirvieron de obstáculo para que Rogelia Romero lograra su proposito.