Noticias
¡Luto en Bonao! Sorpresiva crecida del río Fula arrastra y ahoga varias personas
Tras una inesperada y sorpresiva crecida en los niveles de su caudal, el río Fula en Bonao arrastró varias personas, provocando la muerte y provocando la desaparición visitantes en el balneario en el lugar
Hasta el momento se recuperaron dos cuerpos ahogados, de los que fueron arrastradas por el desborde de río Jayaco (Fula).
Las autoridades buscan a otras 4 personas -incluyendo una niña de 7 años- supuestamente todas integrantes de una misma familia que viajaron al popular balneario desde Santo Domingo.
A los bañistas se les habría advertido que estuvieran atentos, ya que cuando le llueve en la montaña, provoca desbosdamiento del río, pero estos no hicieron caso, aseguraron residentes en la zona.
Personal de los bomberos, Cruz Roja y del equipo de rescate «Respuestas Rápidas» del Distrito Municipal de Sabana del Puerto hacen esfuerzos por encontrar otras personas que fueron arrastradas por la crecida.
Actualización:
Fueron 12 las personas arrastradas por la crecida del río Fula la noche del martes, informó el director de la Defensa Civil en Bonao, Juan Carlos Velásquez, reportó Félix Guerra.Han sido rescatados con vida 7 personas, 4 murieron ahogados y una mujer aún está desaparecida, por lo que se reactivó la búsqueda en la zona este miércoles. Los afectados son oriundos de Santo Domingo y San Francisco de Macorís. Entre las víctimas se encuentran, Yinery Vásquez (29 años) y su hija Jade Vásquez de 13.