Uncategorized
Los pasos para comprar un carro usado o nuevo en RD
Comprar o vender un vehículo usado o nuevo en República Dominicana -sin importar su modelo ni su marca- es un proceso común y sencillo, tanto para ciudadanos dominicanos como para extranjeros que estén residiendo en el país.
La formalización de la venta de un carro difiere cuando le compramos a un distribuidor exclusivo o a un agente autorizado (dealer) o cuando le compramos a una persona física.
En el caso del distribuidor exclusivo o dealer, que vende vehículos usados tanto como nuevos, ellos se encargan de llevar a cabo el proceso de la transferencia y obtención de la nueva matrícula ofreciéndole al cliente mayor facilidad.
Si es a una persona física a quien se le compra un vehículo -en este caso sería usado- es sumamente importante conocer los pasos básicos del proceso para que no se escape nada y el traspaso sea exitoso.
El traspaso de vehículos usados es un proceso bastante sencillo pero es importante ser precavido por cualquier oposición o intransferibilidad que el vehículo pueda tener. Una oposición o instransferibilidad es un concepto que se especifica en la matricula como el status legal del vehículo y significa que el mismo se encuentra siendo utilizado como garantía para un préstamo.
Por esta razón, antes de iniciar los pasos requeridos para realizar el traspaso de vehículo es bueno tomar cuenta dos situaciones. [Ver aquí]