Uncategorized
Los cristianos y la Reforma Fiscal
El planeta tiene 7 mil millones de habitantes, según estudios demográficos recientes. De ese universo, alrededor de tres mil millones profesan una de las más importantes religiones monoteístas; el cristianismo.
El Pueblo cristiano es un núcleo importante al momento de tomar decisiones. Es una masa en crecimiento capaz de “tumbarle el pulso” a cualquier gobernante o potencia.
Ayer dos representantes del cristianismo se expresaron en relación a la reforma fiscal propuesta por el gobierno y la necesidad de aumentar la presión tributaria para conjurar un déficit en las cuentas públicas, provocada por la pasada administración que encabezó el presidente Fernández. (Más aquí)
Un representante de la iglesia protestante pidió la identificación de los responsables del citado déficit. Y un sacerdote de la iglesia de Roma, durante una caminata también alertó a la población sobre la secuela de una nueva ola de reforma fiscal.
Mañana -30 Octubre 2012- se recordará a nivel universal el 495 aniversario de la Reforma Protestante que sufrió la iglesia. No es un ejercicio para “tarados” revisar un poquito la historia para extrapolar las consecuencias favorables y positivas que dejó esa importante epopeya de la civilización.
Desde entonces la iglesia cristiana está dividida. Carece de un discurso homogéneo. Se imaginan un ejército de de 3 mil 200 millones hombres y mujeres reclamando una mayor equidad y justicia social en el mundo. Estaríamos frente a una verdadera revolución cristiana.
Danilo Medina y su equipo económico deberían tomar en cuenta el poder de las iglesias antes de tomar cualquier decisión? Simple! (El autor Roberto Monclús es periodista)