Uncategorized
Los criollos más buscados por el FBI
La oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, tiene en su mira a 20 dominicanos a los que busca por la comisión de varios delitos, y ha pedido la colaboración de las autoridades dominicanas.
La lista de los criollos la encabezan Amparo Altagracia Montás y su hijo Eddy Vázquez, ambos son acusados de operar un prostíbulo, donde presuntamente forzaban a mujeres inmigrantes ilegales de México y Centroamérica y de su propio país, a ejercer la prostitución. Contra ellos pesa la acusación de tráfico humano y otros delitos relacionados.
Asimismo, Daniel Guzmán, un farmacéutico que trabajaba en Alto Manhattan, se dedicaba al tráfico de medicamentos recetados ilegalmente, algunos de los cuales son usados por narcotraficantes para mezclarlos con cocaína, heroína y otras drogas.
En la página de los más buscados, también figura Juan Boria, acusado de formar parte de una banda de narcotraficantes que operaba en Massachusetts, y Benigno Fernández, quien además se hace llamar “David González” o “Benny Fernández”, es buscado porque supuestamente es parte de una banda de tráfico de cocaína en el distrito Este de Virginia. [Ver más detalles]